sábado, 22 de septiembre de 2012

A QUE SABE OAXACA?

Soy un humilde cocinero,indio y admirador de la gastronomia popular. mi nombre, NO IMPORTA. Lo que si se y entiendo ahora después de 17 años de cocinero y llegando a los 34  de vida, es que esta profesión es una rueda de la fortuna, porque lo digo. simplemente porque me he ensimismado en crear, copiar, innovar e incluso atreverme a inventar platillos.  He conocido el cielo y muchas  veces he tocado el suelo y de BOCA.

A que se debe este BLOG?, simplemente quiero enseñar y mostrar A QUE SABE OAXACA? o mas bien  A QUE ME SABE OAXACA?.

Oaxaqueño de Cuna, Mexicano por Nacion, Zapoteco de ALMA Y CORAZON.

Mi cocina se ha transformado en un reverendo DESMADRE. Porque lo digo, porque lo siento, las cocinas ya no son como antes, los dueños de los restaurantes ya no son como antes, los CLIENTES ya no son como antes.
AHORA RESULTA QUE TODOS SABEN DE GASTRONOMIA.

menos los que la aplicamos.

Y saben me da gusto porque ahora puedo decir que en vez de GASTRONOMO, soy ....,  jajajaja, simplemente soy.

Mi cocina es un reflejo de alma, corazon, inquietud  innovacion, aventura, locura, reto, pasion, enojo, tristeza, alegria y a veces pero muuuuuchas veces, MAGIA.

 HOy me tope en mi camino o bueno desde hace algunos meses con cocineros, como: jorge, david, ramiro, allicia, reyes,fidel, la mami. que son.. COCINEROS. que soy?  puedo decir sin dudarlo que cocinero y de los chingones. solo que  despues de 17 años en esto me doy cuenta que NO SE NADA.

Mi ilusion mas grande como toda persona en este mundo economicamente activo y politicamente destruido y socialmente criticado es ... SOBRESALIR como un hombre, NO, como un cocinero, NO, como un ente de ser, sentir, crear e imaginar y valorar o que digan: DON QUIJOTE LOS PERROS LADRAN.... jajaja.  Ya ustedes se saben el resto.

pero bueno a lo que venimos, OAXACA,  la tierra de los 7 MOLES, hoja santa, chocolate, tlayudas, canutos nevados, gusanos, MEZCAL, TAMALES, aguas de casilda, santo domingo,GUELAGUETZA.

PERO A QUE SABE OAXACA.

Oaxaca uno de los estados de la republica con mas Etnias indigenas.
Oaxaca uno de los estados de la republica con mas municipios.
Oaxaca uno de los estados de la republica patrimonio de la Humanidad.
Oaxaca uno de  los estados de la republica con paros de maestros inigualables.
Oaxaca uno de los estados de la republica con mas coches que personas caminando (papa).
Oaxaca uno de los estados de la republica con mas mercados SUCIOS.
Oaxaca BARRO NEGRO.
OAXACA MOLE AMARILLO.
OAXACA QUESILLO
OAXACA TASAJO
OAXACA TLAYUDAS
OAXACA CHEPIL
OAXACA FRIJOLES CON HIERBA DE CONEJO
OAXACA FAMILIA
OAXACA NIÑEZ
OAXACA PRIMER BESO
OAXACA AMOR IMPOSIBLE
OAXACA ETC, ETC, ETC.

PARA MI A ESO SABE OAXACA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario