sábado, 6 de octubre de 2012

LA MEJOR COCINERA DEL MUNDO

Queridos lectores, cocineros, amantes de Oaxaca, mezcaleros, amigos, enemigos, charolastras, charlatanes y demás anexos:

muchos de ustedes saben quien soy y de donde vengo, permitan presentarles al chef Juan Pablo Ramirez Luna.  Y A LA MUJER QUE HA HECHO DE MIS DIAS ALGO INCOMPARABLE:

CON USTEDES MAMALU.

vengo de una familia de amor, en mi casa no había lujos pero existía AMOR, (con sus dificultades) jajajaja, sin embargo algo que nunca hizo falta en esa humilde casa fue el PAN(no del partido político), el pan que alimento mis días, mis anhelos, mis esperanzas, mis estudios,mis antojos. MI HOGAR.

De donde me nació ser  CHEF , a veces creo ni yo lo entiendo, Y HAY DIAS EN LOS QUE QUISIERA REALMENTE NO SABERLO.

Pero  ella, esa mujer, esa maestra, esa amiga, cómplice, dice que soy EL MEJOR DEL MUNDO.  Y saben, yo se lo creo, porque ella NUNCA se equivoca.

El ser el mejor, o estar en un top chart, muchachos solo y unicamente depende de ustedes, y de que realmente SE LO CREAN.

Mamalu, ha compartido sus experiencias culinarias a través de los años conmigo, ella me enseño la alegria de NO estar en una cocina, jajaja, Mamalu, con su basta experiencia culinaria cocino  en mis recuerdos de niño, desde tostadas de frijol con quesillo y aguacate hasta el MARAVILLOSO mole amarillo que jamas he podido hacer igual que ella, o al menos no reproducirlo en mi paladar como el de ella, JAMAS. Me enseño que las carnes tienen un termino, desde el TASAJO asadito rico hasta la CHANCLA quemada si se te olvida, todo en ella es un sistema(del cual ya hemos hablado), cocer la sopa de fideo, cuidar los frijoles refritos (de lata), hacer guacamole y jamas podría faltar su salsa de tomatillo siempre imitada JAMAS igualada, me enseño los metodos de cocción de carnes y vegetales en la olla express (carne con papas) metodo que después comprendi que no me agradaba del todo, entendi que el huevo después de cierto tiempo en la mochila no es lo mas agradable en el salon de clases a las 12:00 pm , entendi que el proceso de maduración del jamón no se lleva a cabo en una bolsa de plastico en un sandwich de una semana y así infinidad de cosas mas de la cocina.

ya graduado aprendi que no necesitas ir a una institución culinaria para dar clases de repostería, aprendi que la sopa de letras NO DICE NADA SINO LA HACE MAMALU.


Así he encontrado en ella La MAGIA de la cocina, la magia de ser el MEJOR del mundo si tu lo deseas, y en esas tardes o noches de encamotamiento al final siempre le hablaras por telefono y ella dira: TODO SALIO PERFECTO NO TE PREOCUPES, TU ERES EL MEJOR DEL MUNDO.

TE AMO MAMALU GRACIAS POR SER LA MEJOR CHEF DEL MUNDO Y LA MEJOR MAESTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario