sábado, 3 de noviembre de 2012

Asi no!!!!!!!

Asi no!!!!!

Durante años he pertenecido a la sociedad y cultura de la gastronomia y hace unos 11 maravillosos meses me tope con la cultura del ASI NO!!!!!

Ustedes los pocos que me leen se preguntaran que es eso:  simple, llano y burdo, es el sistema de como mejorar atravez de critica constructiva y operativa de una empresa de 50 años ctalogada como una de las mejores de mexico, para mi que la mejor del mundo. Sera porque trabajo en ella.

Es una de las politicas mas interesantes que he conocido en una empresa, se basa en buscar,crear o simplemente adjuntar una mejora continua a algun platillo, dicese, comida u simplemente un alimento.

Muchos se preguntaran como es que en una compañia de cincuenta años existen tales fallas, asi es existen, como mejorar he comprendido a travez de once laaaaaaaaaargos meses que solo existe un metodo y se llama CONCISTENCIA, se llama ORGULLO PROPIO, SE LLAMA NECEDAD. (respiren), sin embargo es cuento de nunca acabar pero algo les puedo decir a los que estan empezando en estos venires de la gastronomia. AQUI Y EN CHINA EXISTE ESTA POLITICA.

NO hay un lugar en la tierra donde no exista esta politica, lo que debemos hacer pequeños saltamontes, pinches, cocineros, CHEFS Y PSEUDOCHEFS, Es COCINAR CON ORGULLO.

Me he dado cuenta que el ser mejor en esto cada dia depende no de tus ganas de crecer, no de tus ganas de mejorar, no de tus actutides o aptitudes, sino de un grupo de personas a las cuales les debes respeto,y sobre todo SUPERVICION, asi es cocineros con responsabilidades (sandoval) , lo que deben hacer es entrenar y supervisar a sus SALTAMONTES (cocineros) para que ellos seintan el orgullo de pertenecer a TU COCINA, que cada platillo que montan que cada salsa que hacen que cada guarnicion que preparan sea con el orgullo de hacer las cosas por la maxima autoridad en el restaurante. SE LLAMA CLIENTE.

Aqu tambien cabe mencionar que tenemos a un enemigo PUBLICO que hace de las suyas el famoso y no menos despreciado. ESQUE, inviduo por el cual muchas responsabilidades asi como muchas tareas en cocina, piso, administracion, contabilidad y en esta y en cualquier otra profesion existe y existira.  Es culpable.  Esque no llego, esque me dijeron, esque no estaba, esque no lo trajeron, esque se calento, esque se enfrio, en fin ya me canse, ESQUE ANOCHE NO DORMI.

COCINEROS necesito y estoy preparado para convertirme en una herramienta para que logremos ser los mejores empezando con puerto vallarta, y creo y estoy seguro que mas bien deberiamos empezas por MEXICO, merecemos serr los mejores, merecemos tener los mejores restaurantes, los mejores sueldos, el mejor servicio, el mejor ambiente, el mejor pais. Muchos dicen que para nuestros hijos y nosotros QUE, hagamoslo mejor por nosotros ahora.

ASI SI!!!!!!!!!!

Gracias APG Y RDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario